Viaje Cultural a Almeria


El día 30 de Abril la Asociación de Mujeres las Mimbres realizó una visita a Almería. Hay que destacar lo bonito que ha sido el viaje, lo bien que lo hemos pasado y el buen royo que hay en la asociación. Tenemos unas socias fenomenales.
El autobús iba completo y a pesar de ser tantas personas, todo salió perfecto.
Salimos de Cenes a las 8 de la mañana y llegamos a Almería a las 10 horas. Nos dirigimos en primer lugar a visitar los refugios subterráneos de la Guerra Civil. Al ser un grupo tan numeroso, tuvieron que dividirnos en dos grupos. Mientras una mitad visitaba los refugios, la otra mitad visitaba la Alcazaba. Luego fue a la inversa. Respecto a los refugios nos quedamos impresionados con lo que vimos y lo que nos explicó el guía, de cómo se hicieron los refugios y de cómo la población ayudaba a sacar la tierra y las calamidades que padecieron, porque según cuentan, Almería fue muy castigada en la Guerra Civil, por las numerosas bombas que allí cayeron.
La Alcazaba no se ha conservado bien, queda muy poca edificación en pie. Lo que si han restaurado ha sido los accesos y jardines.
Nos fuimos luego a almorzar en el Restaurante Aben Humella, donde fuimos muy bien atendidas y la comida fue buena.
Después de almorzar visitamos la Catedral de Almería. No es muy grande, pero es bonita, con una peculiaridad y es que está construida cerca del mar, por lo que tenían que defenderse de los numerosos ataques que recibían por aquella época.
Volvimos a Cenes de la Vega un poco cansadas pero muy contentas, porque el único contratiempo fue el viento. Por lo demás las socias quedaron muy contentas.



Album de Fotos del Viaje a Almería

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comida de Navidad (2018) de la Asociación de Mujeres Las Mimbres

Visita Cultural "Ruta Garcia Lorca"